Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Puno: Exgobernador regional Walter Aduviri dio positivo a la COVID-19 en el penal

La salud del exgobernador, detenido en el penal de Yanamayo, es estable y no necesita ser hospitalizado, informó el INPE.
La salud del exgobernador, detenido en el penal de Yanamayo, es estable y no necesita ser hospitalizado, informó el INPE. | Fuente: Cortesía

Según el INPE, su salud es estable y no requiere ser trasladado a un hospital. Otros 160 internos se encuentran en la fase final del virus, mientras que 60 adultos mayores están aislados para evitar el contagio en el penal de Yanamayo.

El exgobernador regional de Puno y exlíder aymara, Walter Aduviri Calisaya, dio positivo a la COVID-19 en el penal de Yanamayo, informó a través de un comunicado la Oficina Regional Altiplano Puno del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Aduviri Calisaya hoy fue sometido a la prueba rápida que resultó positivo. Su condición de salud es estable y no requiere ser trasladado a un establecimiento hospitalario. Él permanece solo y aislado en su celda, recibiendo tratamiento, informó el INPE.

Hasta el miércoles, en la cárcel de Puno fallecieron cinco internos que fueron trasladados a los hospitales de la ciudad por complicaciones en su salud; la mayoría presentaba enfermedades preexistentes.

La prueba rápida se aplicó a 223 internos, de los cuales 160 dieron positivo y se encuentran en la última fase de la enfermedad.

Según el comunicado, otros 60 internos adultos mayores continúan aislados en sus pabellones, reciben medicación y mates de eucalipto y orégano para las vías respiratorias y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

También resultaron positivo a la COVID-19, cinco trabajadores entre ellos dos agentes del INPE, un farmacéutico, un odontólogo y una enfermera quienes cumplen cuarentena en sus viviendas, son monitoreados y reciben el tratamiento médico respectivo.

Por otro lado, familiares de los internos aseguraron que no les permiten el ingreso de víveres ni las visitas desde el mes de marzo, por lo cual solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y otros organismos.

Según el último reporte del Comando Regional COVID-19, en Puno hay 12 mil 786 casos de los cuales 2 mil 871 con alta epidemiológica. 9 mil 296 en proceso de recuperación, 147 hospitalizados y 471 fallecidos. La mayor cantidad de casos se registra en San Román - Juliaca con 6 mil 533 y, en  Puno, con 2 mil 831.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA