Puno: hacen plantón para hacer respetar terrenos de complejo educativo

Padres de familia exigen que el gobierno regional tome cartas en el asunto o de lo contrario amenazan con bloquear la vía Puno – Juliaca.
Acusan a docente universitario de querer apropiarse casi de la mitad de terreno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Un grupo de padres de familia del complejo educativo Politécnico Huáscar de Puno, realizaron un plantón frente al Gobierno Regional de Puno exigiendo que intervenga en la controversia por los terrenos que tiene con un catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

Según manifestó el dirigente y exalumno de esta plantel, Félix Sucasaca, el docente universitario Enrique Calmet Urrutía pretendería apropiarse de casi la mitad de los terrenos del complejo alegando que es propietario de esas tierras.

Esto estaría afectando a los estudiantes del nivel inicial, primaria, y secundaria de dicho complejo por lo que exigen que el gobierno regional tome acciones al respecto, o de lo contrario amenazan con bloquear la vía Puno - Juliaca.

¿Qué opinas?