Este es el video que grabó Derek Field cuando descendía del nevado Allinccapac, en la región de Puno. | Fuente: Cortesía

Luego de más de seis horas de búsqueda, la Policía Nacional encontró con vida al turista Derek Field, de 28 años, quien fue reportado como desaparecido junto a su esposa el último martes, en el nevado de Allinccapac, en la provincia de Carabaya, región de Puno.

Derek Field, de nacionalidad canadiense, estaba cerca a la comunidad de Hana Ayllu del distrito de Ayapata y contó a los agentes que, tras descender de la montaña, buscaba ayuda para su esposa, Guiselle Field, porque había caído por un barranco de más de 100 metros.

La Policía considera que la turista murió producto de la caída y anunció que una brigada de la Unidad de Alta Montaña irá al lugar señalado por Derek Field para recuperar el cuerpo.

Los agentes decidieron llevar a Field al hospital San Martín de Porres de Macusani, donde los médicos lo evaluaron y comprobaron que no tiene lesiones.

Llamado de alerta

William Rosas Hancco, subprefecto del distrito de Macusani‐Carabaya, indicó a RPP que a través de una llamada telefónica desde el Ministerio del Interior le confirmaron la desaparición de los dos turistas.

"Yo recibí una llamada desde el Ministerior del Interior, donde me indican que me movilice porque hay dos personas norteamericanas, uno de ellos estaría vivo y el otro ha perdido la vida. Inmediatamente fui a la comisaría para poder enviarlos al sector. El único nevado que se encuentra aquí es el Allinccapac como para poder escalar", dijo.

La pareja llegó al distrito Macusani, provincia puneña de Carabaya, el pasado 9 de julio y el sábado 10 de julio comenzaron su ascenso a la montaña.

El martes en la tarde, Derek Field logró comunicarse con su embajada para informar que estaba perdido y que su esposa posiblemente estaba muerta, ya que había caído por un barranco.


NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años? - Así de claro

El proceso de inmunización continúa avanzando por grupos etarios. A partir de los 50 años, se está brindando más facilidades para que todos puedan acudir a sus centros de vacunación. ¿Qué medidas se han implementado? Se lo contamos así de claro.