Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno solicitó a las autoridades distritales y provinciales presentar sus planes referidos a las medidas que adoptarán frente a las bajas temperaturas.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, manifestó que hasta el 15 de abril se debe tener consolidados los planes de contingencia por heladas y bajas temperaturas por parte de los diferentes sectores y gobiernos locales.
Precisó que estos planes han de estar formulados en función a las heladas, nevadas y friaje en la zona de selva y que se dé la respuesta inmediata ante cualquiera de estas eventualidades.
El funcionario señaló que a pesar que está terminado el Fenómeno El Niño, existe cierta preocupación porque se anuncia un fenómeno de la niña, en el que predominan las bajas temperaturas y el frío extremo.
Para tomar acciones tempranas, comunicación eficaz, entre otros aspectos dijo que se coordinó con los alcaldes, Ongs, la Cruz Roja, entre otras entidades para tener abastecidos los almacenes con la ayuda humanitaria, medicamentos y otros insumos.
También dijo que se hizo planteamientos sobre esquemas definidos para estandarizar los planes de contingencia, los que deberán sujetarse a lineamientos para su eficaz cumplimiento.
Comparte esta noticia