Se brindará atención a la población vulnerable como niños, madres gestantes y adultos mayores, de las comunidades más altas. | Fuente: RPP Noticias

Con el fin de atender a los pobladores de los distritos más afectados por las bajas temperaturas en la región Puno, el martes 14 de julio se inició la atención integral salud, así lo confirmó el director de la red de salud, Darwin Blanco.

Se brindará atención a la población vulnerable como niños, madres gestantes y adultos mayores, de las comunidades más altas de los distritos de Laraqueri, Mañazo y Ácora.

Ante la temporada de heladas, hace unos días, el Gobierno declaró estado de emergencia por 60 días en los distritos de Acora, Mañazo, Pichacani, y San Antonio de la provincia de Puno.

Por ello, el comité multisectorial conformado por la Red de Salud Puno, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, miembros del Ejército, entre otros programaron actividades en las cuales se tratará cómo reducir el riesgo existente ante las bajas temperaturas en la región.

Equipos médicos de las micro redes de salud de Puno se trasladaron a los tres distritos para atender y aplicar medidas sanitarias de prevención y control de enfermedades infecciones respiratorias agudas y neumonías, así como también combatir la anemia y desnutrición crónica infantil.

Asimismo, los profesionales de la salud, tomando todas las medidas de bioseguridad, brindarán consejerías y sesiones educativas de lavado de manos, lactancia materna, alimentación saludable, abrigo, entre otros.

En la región de Puno se reportó una temperatura de 0°C y otros lugares como los Uros llegó a temperaturas bajo cero, la ciudad de Juliaca presentó -6°c, Capazo y Mazocruz -12°c.