Durante los meses de cuarentena, varios vecinos se dedicaron a confeccionar artesanías y a reparar lanchas de transporte de turistas. | Fuente: RPP Noticias

Moradores del del centro poblado de Uros Chulluni, lugar turístico de la ciudad de Puno, limpiaron y desinfectaron las calles, con el fin de preparar a su localidad para recibir a los visitantes, ya que pronto comenzará a reactivarse el turismo interno.

La jornada se cumplió desde tempranas horas con la participación del personal de limpieza pública de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

“Desde las nueve de la mañana estamos interviniendo con la limpieza, desinfección y fumigación del centro poblado de Uros Chulluni, que tiene la participación de la gerencia de Medio Ambiente”, señaló una de las pobladoras.

Además, se recogió basura, removieron malezas, escombros y se recolectaron envases de tecnopor, botellas y bolsas de plástico que habían sido arrojadas en las calles del centro poblado.

Uros Chulluni es la puerta principal de ingreso y salida a las islas de los Uros, en el lago Titicaca que, según cálculos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, atrajo a más de 150 mil turistas el año pasado.

Durante los meses de cuarentena, varios vecinos se dedicaron a confeccionar artesanías y a reparar lanchas de transporte de turistas, mientras esperan el reinicio de las visitas a la localidad.