Médica y trabajador del hospital Carlos Monge Medrano amenazaron con denunciar a los efectivos si los filmaban. Ambos fueron trasladados a la comisaría del sector.
Dos trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en la provincia puneña de San Román, fueron intervenidos en aparente estado de ebriedad en el área de Triaje de la unidad COVID-19, informó el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Lara Vergara.
La médica Katia Candy Villanueva, de 37 años, y el trabajador de limpieza Yilmer Omar Peralta, de 34 años, laboraban en el área de Triaje, cuando la policía llegó con un detenido para que se le aplique una prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus. En esas circunstancias, los agentes detectaron el aliento alcohólico y aparente estado de ebriedad de ambos trabajadores.
Durante la intervención, los trabajadores se rehusaron a identificarse y amenazaron con denunciar a los efectivos si los filmaban. Luego, fueron trasladados a la comisaría de la Ciudad Calcetera, donde pasarán por la prueba de dosaje etílico.
Al respecto, el director del hospital Fredy Velásquez indicó que de confirmarse los hechos serán despedidos a través de un proceso administrativo. Además, solicitó los informes al médico de guardia sobre la intervención policial.
"De confirmarse el hecho, vamos a despedir inmediantamente a ese personal, porque no podemos permitir que la imagen institucional se vea mellada por actitudes individuales que distan de la labor que estamos haciendo en el hospital", señaló Velázquez.
El general Marco Lara señaló que realizarán operativos en los centros de salud para evitar situaciones como las de hoy en plena pandemia.
Comparte esta noticia