Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Puno: Intervienen a dos trabajadores del hospital de Juliaca en aparente estado de ebriedad

Dos trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano fueron intervenidos en aparente estado de ebriedad en el área COVID-19. | Fuente: PNP

Médica y trabajador del hospital Carlos Monge Medrano amenazaron con denunciar a los efectivos si los filmaban. Ambos fueron trasladados a la comisaría del sector.

Dos trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en la provincia puneña de San Román, fueron intervenidos en aparente estado de ebriedad en el área de Triaje de la unidad COVID-19, informó el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Lara Vergara.

La médica Katia Candy Villanueva, de 37 años, y el trabajador de limpieza Yilmer Omar Peralta, de 34 años, laboraban en el área de Triaje, cuando la policía llegó con un detenido para que se le aplique una prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus. En esas circunstancias, los agentes detectaron el aliento alcohólico y aparente estado de ebriedad de ambos trabajadores.

Durante la intervención, los trabajadores se rehusaron a identificarse y amenazaron con denunciar a los efectivos si los filmaban. Luego, fueron trasladados a la comisaría de la Ciudad Calcetera, donde pasarán por la prueba de dosaje etílico.

Al respecto, el director del hospital Fredy Velásquez indicó que de confirmarse los hechos serán despedidos a través de un proceso administrativo. Además, solicitó los informes al médico de guardia sobre la intervención policial.

"De confirmarse el hecho, vamos a despedir inmediantamente a ese personal, porque no podemos permitir que la imagen institucional se vea mellada por actitudes individuales que distan de la labor que estamos haciendo en el hospital", señaló Velázquez.

El general Marco Lara señaló que realizarán operativos en los centros de salud para evitar situaciones como las de hoy en plena pandemia.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA