El paciente ingresó por emergencia con serios problemas cardiopulmonares hace una semana. El personal de salud del Hospital III de EsSalud de Puno lo despidió entre aplausos.
Con un emotivo baile, para compartir su alegría con sus compañeros de habitación y el personal médico, un anciano de 73 años salió del Hospital III de EsSalud de Puno, tras vencer al nuevo coronavirus y ser dado de alta.
EsSalud informó que el adulto mayor, identificado con las iniciales E.E.D.E., ingresó el 18 de agosto por emergencia con problemas cardiopulmonares y, tras la evaluación médica, le diagnosticaron el nuevo coronavirus y neumonía, por lo que fue hospitalizado.
Después de recibir tratamiento y cumplir los protocolos, el paciente presentó una gran mejoría, por lo que fue dado de alta para que continúe su aislamiento en su domicilio, en compañía de su familia. A su salida, recibió el aplauso de otros hospitalizados y del personal médico.
“El 101 paciente ya dado de alta, recuperado de más de 70 años de edad, quien ha dado el agradecimiento primero a Dios y a la institución, porque se ha hecho todo el esfuerzo para restituirle esta penosa enfermedad y ha retornado con mucha alegría a su hogar. Obviamente, también la familia ha hecho llegar sus muestras de gratitud como varios de los pacientes que están saliendo de alta”, dijo el doctor Juan Carlos Mendoza, gerente de EsSalud de Puno
El Hospital III de EsSalud ha reportado hasta ahora 101 altas hospitalarias desde que se inició la pandemia. Las edades de estos pacientes oscilan entre los 30 y 65 años e ingresaron por el Servicio de Emergencia con dificultad respiratoria y neumonía, por lo que fueron asistidos con soporte de oxígeno y máscaras de reservorio de alto flujo.
El área de Psicología de EsSalud Puno, que da soporte emocional a estos pacientes a través de la telepsicología, ha informado que actualmente se encuentran con buen estado de ánimo y con mejoras en su estado de salud.
Comparte esta noticia