Tres extranjeros fueron detenidos y son investigados por tráfico ilícito de drogas. El destino de la mercancía era Bolivia y Brasil.
El Ministerio Público informó que se incautaron más de los mil kilos de marihuana en el distrito binacional de Desaguadero, en la provincia de Chucuito de la región de Puno.
Según las primeras investigaciones, la intervención se realizó cuando un camión se trasladaba de forma sospechosa y en la carrocería se encontró 1020 paquetes tipo ladrillo de Marihuana con un peso aproximado de mil 155 kilos de droga.
Durante la intervención se logró la detención de los ciudadanos extranjeros Yeison Yefer Serna Muñoz, y Sory Fernando Chicangana Paz, ambos de nacionalidad colombiana.
También estaría implicado Wagner Augusto Bernardi, de nacionalidad brasileña, quien habría realizado las coordinaciones antes del traslado con los implicados, por lo que fue detenido en la ciudad de Cusco y será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Según las investigaciones preliminares, la droga provendría de Colombia con destino a Bolivia y Brasil. Mientras tanto los detenidos fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas con la finalidad de continuar con las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia