La mujer justificó sus actos de violencia señalando a las autoridades que lo hacía para corregir a su hijo.
Una madre de familia fue detenida por agentes de la Policía Nacional tras ser denunciada por haber agredido físicamente a su menor hijo de 8 años en el centro poblado de Alto Puno (región Puno).
Según la policía, los vecinos alertaron del hecho indicando que la madre constantemente maltrataba a su menor hijo, quien presenta quemaduras en el tórax, pecho y espalda.
En su defensa, la madre justificó sus actos de violencia señalando que lo hacía para corregir a su hijo. Al respecto, el coordinador regional del Programa Nacional “Aurora” del Ministerio de la Mujer, Yuri Mamani Hancco, informó que se realizarán las evaluaciones respectivas y, según corresponda, solicitarán las medidas de protección en favor del menor.
El funcionario detalló que, en caso se determine que el menor está en desprotección o riesgo, se realizará las coordinaciones con la Unidad de Protección Especial (UPE), para que se emita una resolución administrativa y sea trasladado a un Centro de Atención Residencial.
Otra agresión
Hace dos semanas una madre de familia fue detenida por la Policía Nacional en Puno por haber prendido fuego a su hijo de 15 años, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 % del cuerpo.
Este caso fue abordado por Serenazgo de la Agencia Municipal de Tambopata. Uno de sus agentes recibió una llamada de emergencia sobre un adolescente con quemaduras. El menor fue trasladado al Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.
La hipótesis que se maneja es que la mujer le roció alcohol y luego prendió fuego a su hijo como "castigo" por "llegar tarde" a su casa. Este hecho sucedio en Juliaca.
Te recomendamos
Comparte esta noticia