Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Puno: manifestantes desbloquean el puente Internacional de Ilave

El puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno, se encuentra desbloqueado, restableciéndose el tránsito.
El puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno, se encuentra desbloqueado, restableciéndose el tránsito. | Fuente: RPP Noticias

El puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao, se encuentra desbloqueado y el servicio de transporte se rehabilita en la vía Puno a Desaguadero.

Actualidad

Puno: manifestantes desbloquean el puente Internacional de Ilave

El puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno, se encuentra desbloqueado, con el tránsito restableciéndose, luego de que los manifestantes se retiraran del lugar después de nueve horas. Los conductores se reunieron para retirar las piedras y la estructura metálica que se encontraba obstaculizando la vía.

Los transportistas que cubren ruta desde Desaguadero, Juli, Yunguyo y otros distritos quedaron varados todo el día hasta las cuatro de la tarde y esperando su rehabilitación para dirigirse a la frontera con Bolivia (vía Desaguadero y Yunguyo).

A esta hora los transportistas reanudaron su viaje por la carretera de Puno a Desaguadero, mientras que, en el terminal zonal, los transportistas invitan a los viajeros a la frontera a tomar sus servicios, ya que mañana es la feria internacional en el distrito binacional de Desaguadero, hasta donde acuden los comerciantes de Bolivia y Perú.

Por otro lado, las actividades comerciales, servicio de Transportes urbano y otros en la región se desarrollaron de forma normal.

Por otro lado, las actividades comerciales, servicio de Transportes urbano y otros en la región se desarrollaron de forma normal. | Fuente: Cortesía

Recordemos que el miércoles pasado los manifestantes bloquearon la carretera con quema de llantas y una estructura metálica, por lo que los conductores están tomando otras vías alternas para llegar a su destino. Además, no se tenía el servicio de transporte interprovincial a la frontera con Bolivia vía Desaguadero y Yunguyo.

En la ciudad de Ilave, las clases presenciales se suspendieron en las instituciones públicas de educación inicial, primaria y secundaria. Sus docentes se trasladaron hasta la ciudad de Puno, donde realizaron con movilizaciones de manera pacífica. 

Detenidos

El director de la Región Policial de Lima, el general PNP Roger Pérez, precisó este jueves que al menos 10 personas fueron detenidas tras las protestas registradas en diversos puntos del Centro de Lima, como parte de la denominada 'Toma de Lima'.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el Gral. Roger Pérez señaló que durante las manifestaciones el Ministerio del Interior reportó seis detenidos, pero aclaró que luego se detuvo a más personas a partir de imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA