Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Mininter informó que un grupo de vándalos prendió fuego en la puerta de la Prefectura de Huancavelica

Quema de objetos se produjo en el contexto de las manifestaciones por la denominada ´Toma de Lima´.
Quema de objetos se produjo en el contexto de las manifestaciones por la denominada ´Toma de Lima´. | Fuente: InfoAndes

Un grupo de manifestantes quemó objetos en las afueras de la Prefectura Regional de Huancavelica. Al respecto, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la calma y precisó que la violencia deslegitima el derecho a la protesta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo rechazó las acciones violentas ocurridas en la región Huancavelica en el marco de las protestas por la denominada ´Toma de Lima´.

Los manifestantes llegaron hasta la Prefectura Regional de Huancavelica para quemar objetos en la puerta de este local. Ante ello, la Defensoría hizo un llamado a la calma y precisó que las actitudes violentas no hacen más que deslegitimar el derecho constitucional a la protesta.

Quienes participan en las manifestaciones han salido a las calles para expresar su rechazo al actual Gobierno, pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que se trató de un grupo de vándalos quienes prendieron fuego a la puerta de la Prefectura, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú (PNP).

De momento, no ha habido otro intento de tomar alguna otra entidad. Sin embargo, se conoce que una persona ha sido detenida tras estos sucesos.

Te recomendamos

Puno: manifestantes bloquean puente Ilave

Mientras tanto, en la región Puno, un grupo de manifestantes mantiene bloqueado el puente Internacional de Ilave, ubicado en la provincia de El Collao.

Ello, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Por lo pronto, el libre tránsito de los vehículos que se dirigen a la zona sur de la región del altiplano ha sido impedido.

Defensoría: protestas en Lima ocurren "en condiciones de respeto"

Horas antes, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que las protestas en la capital se llevan a cano en el marco del respeto, sin registrarse situaciones violentas.

"Hemos estado en los centros de monitoreo, en la Plaza San Martín y en los puntos de desplazamiento. En los puestos de control de Pucusana, de Corcona Ancón se han reportado detenciones de personas requisitoriadas y uno portando estupefacientes. Excepto eso, el desplazamiento de provincias hacia Lima se ha mantenido de manera usual. No ha habido algo que llame la atención", dijo en entrevista para RPP Noticias.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA