Un grupo de manifestantes quemó objetos en las afueras de la Prefectura Regional de Huancavelica. Al respecto, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la calma y precisó que la violencia deslegitima el derecho a la protesta.
La Defensoría del Pueblo rechazó las acciones violentas ocurridas en la región Huancavelica en el marco de las protestas por la denominada ´Toma de Lima´.
Los manifestantes llegaron hasta la Prefectura Regional de Huancavelica para quemar objetos en la puerta de este local. Ante ello, la Defensoría hizo un llamado a la calma y precisó que las actitudes violentas no hacen más que deslegitimar el derecho constitucional a la protesta.
Quienes participan en las manifestaciones han salido a las calles para expresar su rechazo al actual Gobierno, pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que se trató de un grupo de vándalos quienes prendieron fuego a la puerta de la Prefectura, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú (PNP).
De momento, no ha habido otro intento de tomar alguna otra entidad. Sin embargo, se conoce que una persona ha sido detenida tras estos sucesos.
Te recomendamos
Puno: manifestantes bloquean puente Ilave
Mientras tanto, en la región Puno, un grupo de manifestantes mantiene bloqueado el puente Internacional de Ilave, ubicado en la provincia de El Collao.
Ello, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Por lo pronto, el libre tránsito de los vehículos que se dirigen a la zona sur de la región del altiplano ha sido impedido.
Defensoría: protestas en Lima ocurren "en condiciones de respeto"
Horas antes, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que las protestas en la capital se llevan a cano en el marco del respeto, sin registrarse situaciones violentas.
"Hemos estado en los centros de monitoreo, en la Plaza San Martín y en los puntos de desplazamiento. En los puestos de control de Pucusana, de Corcona y Ancón se han reportado detenciones de personas requisitoriadas y uno portando estupefacientes. Excepto eso, el desplazamiento de provincias hacia Lima se ha mantenido de manera usual. No ha habido algo que llame la atención", dijo en entrevista para RPP Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia