Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Puno: manifestantes mantienen bloqueado el puente Internacional de Ilave

Los manifestantes bloquean la carretera con quema de llantas y una estructura metálica, por lo que los conductores están tomando otras vías alternas para llegar a su destino.
Los manifestantes bloquean la carretera con quema de llantas y una estructura metálica, por lo que los conductores están tomando otras vías alternas para llegar a su destino. | Fuente: Cortesía

Los manifestantes bloquean el puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao (Puno) con quema de llantas y una estructura metálica. Conductores buscan rutas alternas para llegar a su destino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Puno: manifestantes mantienen bloqueado el puente Internacional de Ilave

Un grupo de ciudadanos mantiene bloqueado por más de una hora el puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno, como medida de protesta contra el Gobierno, impidiendo el libre tránsito de los vehículos que se dirigen a la zona sur de la región del altiplano.  

Los manifestantes bloquean la carretera con quema de llantas y una estructura metálica, por lo que los conductores están tomando otras vías alternas para llegar a su destino. Además, no se tiene el servicio de transporte interprovincial a la frontera con Bolivia vía Desaguadero y Yunguyo.

En la ciudad de Ilave, las clases presenciales se suspendieron en las instituciones públicas de educación inicial, primaria y secundaria, sus docentes se trasladaron hasta la ciudad de Puno, donde realizaron con movilizaciones de manera pacífica. 

Por otro lado, en la misma ciudad de Ilave, las clases en colegios particulares y las actividades comerciales y el servicio de taxis y mototaxis se desarrollan de manera normal. En la zona no se observa la presencia de policías ni miembros del Ejército.

Medidas de la Defensoría

En el marco de la marcha denominada 'Toma de Lima', el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, indicó que en los puestos de control de Pucusana, Corcona y Ancón se han reportado detenciones de personas que estaban requisitoriadas. Precisó que, fuera de eso, "el desplazamiento de provincias a Lima se ha mantenido de manera usual".

En diálogo con RPP Noticias, Gutiérrez informó que, dada las movilizaciones de hoy, la institución se mantiene en constante comunicación con los jefes de las oficinas policiales a nivel nacional. Señaló que, según los últimos reportes, "todo se ha manejado bajo el desplazamiento en condiciones de respeto y no violencia", salvo algunos puntos donde se tenían bloqueadas las carreteras.

"Estamos viendo que, en principio, (la marcha) no pase de un acto pacífico a un acto violento y que si fuera así vamos a reportar inmediatamente a efectos de que la fuerza del orden intervenga y ejerza el control y la paz social que se requiere", apuntó.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA