Dirección nacional de Demarcación Territorial tomará una decisión definitiva a pesar los entrampamiento que Moquegua Puso en el proceso.
La controversia limítrofe entre Puno y Moquegua al parecer ya se está agotando en la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (DNDTPCM), instancia que en estos días emitirá su informe final y definitivo sobre este largo proceso.
Ayer el equipo técnico de demarcación territorial de Puno conformado por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional, en compañía de otras autoridades distritales y dirigentes se constituyeron en Lima para cumplir con una de la etapas finales.
La reunión en la DNDTPCM era para cumplir con la etapa de condensación por el tramo I y II, según explicó Eráclides Ojeda Huarilloclla, miembro del comité técnico de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, en declaraciones a la Rotativa Regional de Rpp Noticias.
“No necesariamente debemos llegar al consenso, renegociar o coincidir; sino lo que queremos es que o se salte esta etapa”, dijo en funcionario edil, recordando que el proceso seguirá su curso por más que Moquegua una vez más patee el tablero.
Por su parte Juan Monzón Granda, ex miembro de este comité técnico, pidió a los funcionarios municipales y del gobierno regional a que haya coherencia entre lo que dicen y lo que hacen; porque más allá de las acciones de acompañamiento legal, poco es lo que se está haciendo.
Según Monzón, de nada va a servir que existan estos equipos técnicos si no hay una presencial real de estas entidades gubernamentales en la frontera, porque la población se inclinará a quien que les brinden servicios, infraestructura y otros bienes, “tiene que invertirse en la zona”, enfatizó.
Comparte esta noticia