Audiencia de control de acusación debió realizarse hoy, pero se postergó para el 03 de abril.
El Ministerio Público ha solicitado 11 años de cárcel para el exalcalde de Yunguyo (región Puno) Walker Chlacón Rondón y cinco de sus exfuncionarios, a quienes se les acusa del delito de colusión y falsificación de documentos.
La audiencia de control de acusación estaba programada para hoy en el Módulo Básico de Justicia se Yunguyo, pero el juez Edison Flores Elguera la suspendió para el 03 de abril por la ausencia de las los abogados de la mayoría de los acusados.
Según David Gustavo Pacheco Villar, procurador de la Contraloría General de la Republica en Puno, contra la exautoridad y funcionarios es por la contratación de la empresa FRITZ E.I.R. para una consultoría sobre las deudas que tenía la empresa Telefónica a favor del municipio.
Dicha empresa cuyo gerente era Edwin Ysmael Visurraga Villegas, habría cobrado por sus servicios cerca de 40 mil soles con el propósito de recuperar 88 mil soles a favor de la comuna edil, hecho que nunca habría sido tangible.
La postergación de la audiencia a la que solo acudió la defensa de dos de los imputados se suspendió por supuestos errores en la notificación a Chalco Rondón y al exgerente municipal José David Villavicencio Salinas.
Pacheco Villar además dijo que existe un informe técnico sustentado por contadores, ingenieros y abogados, que es una prueba pericial extraprocesal. Mientras que la fiscalía tiene un requerimiento debidamente formulado, sustentado en otros medios de pruebas adicionales.
Comparte esta noticia