Más de un centenar de buses y vehículos se encuentran a la espera de que se reabra el paso. El dirigente, Bernardo Mamani, dijo que el pasaje a Juliaca debe costar 6 soles y no 10 como ahora.
Al menos cinco piquetes de manifestantes mantienen bloqueada la carretera Interoceánica a la altura del distrito de Asillo, en la provincia puneña de Azángaro, en demanda de que los transportistas reduzcan el costo del pasaje en la ruta a Juliaca.
Desde tempranas horas desde lunes, grupos de pobladores de Asillo tomaron la vía y quemaron llantas para el bloqueo.
Bernardo Mamani, dirigente distrital, explicó que los que buscan es que los transportistas que cubren la ruta Asillo – Juliaca reduzcan el costo del pasaje de 10 a 6 soles.
“No es posible que se aprovechen de la situación de la pandemia y casi duplicaron la tarifa, antes de la pandemia costaba seis soles ahora pagamos diez, queremos que vuelvan a cobrar como antes”, dijo Mamani.
En la zona de Progreso y otras comunidades de Asillo, se encuentran varados más de un centenar de vehículos de servicio público entre buses, camiones de carga y autos particulares que se dirigen a Madre de Dios.
Mamani recordó que en una reunión con las autoridades se firmó un acuerdo estableciendo el reajuste de las tarifas; sin embargo, los transportistas no respetan la decisión y por eso iniciaron la medida de protesta.
“Esta es una protesta preventiva porque si no escuchan nuestro reclamo convocaremos a un paro de 48 horas en los próximos días”, advirtió el dirigente.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia