Crimen en Puno
Los pobladores de la zona señalaron que un hecho similar contra un dirigente de ronderos campesinos ocurrió el 9 de diciembre del 2017. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando el asesinato del presidente de las rondas campesinas del distrito de San Pedro de Putina Punco (Puno), Isaías Mamani Mayta, quien fue asesinado a balazos por presuntos narcotraficantes cuando retornaba a su vivienda el pasado jueves.

La policía informó que desde el mismo día de lo ocurrido se están efectuando diligencias en la escena del crimen y recojo de evidencias, así como entrevistas a pobladores de la provincia de Sania que auxiliaron a Mamani Mayta.

Los vecinos señalaron que el día del crimen escucharon más de cinco disparos, salieron de sus casas y encontraron al rondero tendido en la pista sin signos vitales, por lo que la PNP ha recopilado las declaraciones de testigos, entre otras acciones.

Para los agentes, los responsables del crimen serían narcotraficantes que rondan la selva de Puno. Habrían asesinado a Mamani Maya por venganza.

Los pobladores de la zona señalaron que un hecho similar contra un dirigente de ronderos campesinos ocurrió el 9 de diciembre del 2017.

En aquella oportunidad fue asesinado el presidente de las Rondas Campesinas de la comunidad de Colorado, por lo que ahora piden a las autoridades investigar el caso para dar con los responsables.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.