Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Puno: Reinician servicio de lanchas para visitar la isla de los Uros

Los lancheros reiniciaron sus labores en el lago Titicaca pese a no tener autorización de las autoridades. | Fuente: RPP Noticias

Los más de 190 lancheros del lago Titicaca salieron a trabajar hoy para brindar el servicio, para turistas locales, pese a que aún no tienen autorización de la Marina de Guerra ni del municipio.

Paulino Coila, presidente de la asociación de lancheros de las islas de los Uros en la ciudad de Puno, confirmó que hoy reiniciaron el servicio de transporte fluvial en el lago Titicaca, pero solo para turistas locales.

La asociación no obtuvo autorización ni respuesta de la Marina de Guerra ni del municipio ante sus solicitudes de reinicio de actividades hacia las islas de los Uros, Amantaní y Taquile, señaló Coila; sin embargo, decidieron salir a trabajar hoy porque su economía ya no resiste.

Los más de 190 lancheros se dedicaron a la artesanía y a reparar sus unidades durante la cuarentena en la región. Además, señalaron que no fueron beneficiados con los bonos del Gobierno.

“Nosotros quisiéramos ya reactivar nuestros servicios hacia la isla de los Uros, porque ya muchos no tenemos apoyo, ni tampoco bonos ni nada y nuestras familias necesitan”, dijo el dirigente.

Coila también refirió que muchos estudiantes al no contar con los medios económicos para recargar sus celulares y comunicarse con los docentes dejaron de estudiar en el colegio y la universidad.

Los pasajes se mantendrán al mismo costo que antes de la pandemia, 10 soles, y cubre ida y vuelta hasta las islas turísticas de los Uros.

En su primer día, solo seis de las más de 190 lanchas trasladaron a seis pasajeros, señaló el secretario de los lancheros,  Willy Pacompia.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA