Los ronderos han obligado a Cirilo Hualli, acusado de asesinar a Eudocia Martínez, a portar un cartel con el siguiente mensaje: “Soy el asesino de mi pareja”.
Una mujer, identificada como Eudocia Martínez Huallipe (28), fue supuestamente asesinada por su pareja, Cirilo Hualli Solis, en el centro poblado de Aymaña, ubicado en el distrito de Carabaya, en la región Puno. El caso ha indignado a toda la comunidad.
Según las investigaciones encabezas por el fiscal adjunto Darío Panti Llica, el presunto caso de feminicidio se produjo la noche del miércoles, 9 de agosto, en la parte posterior de la precaria vivienda de la pareja.
Los policías y fiscales hallaron el cadáver de la joven madre, quien dejó en la orfandad a cinco niños, con múltiples hematomas en el cuello, además de tres frascos de insecticida agrícola, según contaron los testigos a RPP Noticias.
Posteriormente, los restos de Martínez Huallipe fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público, ubicada en la ciudad de Macusani, en la provincia puneña de Carabaya.
Presunto feminicida fue capturado por ronderos
Mientras tanto, Cirilo Huallipe Solís sigue custodiado por lo ronderos de la zona, según informó la Fiscalía de Macusani.
En una fotografía, obtenida por RPP, se aprecia que el presunto feminicida tiene colgado en el cuello un cartel con el siguiente mensaje: “Soy asesino de mi pareja…”, mientras es obligado a correr semidesnudo por las calles del centro poblado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia