Según su declaración ante la fiscalía, Wilfredo Rodriguez Quispe cometió el crimen porque era fanático de las películas de terror. Dentro de su casa, sin embargo, la Policía no halló películas, sino órganos de su víctima dentro de un costal.
Gran revuelo generó en la población de la provincia de Melgar, en Puno, el crimen cometido por Wilfredo Rodriguez Quispe de 24 años, un joven que asesinó y descuartizó a una joven identificada como Dina Quispe Choquemaqui (27), quien había sido reportada como desaparecida dos días antes.
El crimen continúa generando repercusión ahora que se conoce que al momento de intervenir la vivienda de Rodríguez Quispe, se encontraron los órganos de la fallecida al interior de un costal, además de su ropa y equipo celular. También se encontraron los cuchillos con los que desmembró el cuerpo.
Rodriguez Quispe dijo que descuartizó a la joven luego que intentara desaparecer el cuerpo. Por esto la cortó para luego arrojarla a los alrededores del cerro Cóndor Sayana Panchocca, en el centro poblado Kunurana Alto, jurisdicción del distrito de Santa Rosa.
Según dijo, quería experimentar lo que veía en las películas de terror, género del que es aficionado. “Tengo películas de terror, razón por la cual tenía ansiedad de matar” manifestó. El fiscal que lo interrogó, sin embargo, consideró que esta sería una coartada
La investigación tomó un nuevo giro luego de que Rodriguez Quispe reconociera que este no fue el único crimen que cometió, sino que hubo otros dos. Una de ellas, ocurrido en un hospedaje en la provincia cusqueña de Sicuani.
Wilfredo Rodriguez Quispe permanece en la dependencia policial de la ciudad de Juliaca. Mientras que los familiares de Dina Quispe Choquemaqui, esperan se practique la necropsia de ley y se juzgue al asesino.
Comparte esta noticia