La Policía capturó a Wilfredo Rodríguez cerca de la zona donde se encontraron los restos Dina Quispe Choquemaqui, quien había sido reportada desparecida desde el pasado viernes.
La Policía Nacional capturó el sábado a Wilfredo Rodríguez Quispe (23), asesino confeso de Dina Quispe Choquemaqui, la mujer de 27 años cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en un distrito de la región Puno
Quispe Choquemaqui había sido reportada como desaparecida por su hermana el último viernes, luego de que no volviera de sus labores de pastoreo de ganado en la zona de San Martin la Raya Munaypampa en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar.
Rodríguez Quispe fue capturado cuando agentes del Ministerio Público y de la policía realizaban el levantamiento del cadáver en una zona descampada del distrito. El hombre había llegado hasta esa zona y su actitud despertó sospechas. En la intervención se le encontró restos de sangre humana y al ser interrogatorio confesó el asesinato.
En su testimonio dijo que redujo y extrangulo a su víctima luego de interceptarla cuando caminaba por su predio. Luego la arrastró hacia el río y la descuartizó. Las pruebas de luminol confirmaron que Rodríguez Quispe usó dos cuchillos de cocina cuando cometió el crimen.
El hombre fue conducido a la Departamento de Investigación Criminal - Depincri Juliaca, para las investigaciones correspondientes, mientras que el cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de Ayaviri.
Comparte esta noticia