La Policía Nacional señaló que las mujeres formarían parte de una banda criminal y serán denunciadas por el presunto delito de hurto agravado.
Agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Puno capturó a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de celulares.
Se trata de Danitza Estefany Yucra Silva, Leedy Stephany Huallpa Huanca y Anyela Kimberly Nuñonca Miranda, a quienes se les encontró 11 celulares de dudosa procedencia y serán denunciadas por el presunto delito de hurto agravado.
Según la policía, las mujeres operaban desde hace varios meses en los principales centros de diversión de la ciudad, especialmente en discotecas, donde dopaban a sus víctimas para luego robarles sus pertenencias y abandonarlos en la calle.
Los efectivos las intervinieron en la primera cuadra del jirón Melgar, en la ciudad del lago, donde se encontraron los equipos celulares que según la policía fueron robados durante la madrugada.
Las detenidas fueron trasladadas al Complejo Policial Santa Rosa para continuar con las diligencias en presencia del representante del Ministerio Público. Durante el registro personal se les encontró una pastilla de clonazepam que sería utilizada contra sus víctimas
Según Enrique Felipe Monrroy, jefe de la X Macrorregión Policial de Puno, la desarticulación de esta presunta banda criminal es un importante logro en la lucha contra la delincuencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia