Policía Nacional
Policía Nacional | Fuente: Mininter

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este viernes que un policía falleció y otro resultó herido durante un enfrentamiento armado con delincuentes comunes, en el distrito de Ananea, provincia Putina, región Puno.

El hecho ocurrió cuanddo los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia de delito, cuando asaltaban una vivienda en el barrio Independencia, centro poblado La Rinconada.

"El S1 PNP Marcial Huanacuni fue evacuado de inmediato al puesto de salud La Rinconada, donde falleció a consecuencia de un impacto por proyectil de arma de fuego (PAF) en la bóveda craneana.", indicó el comunicado de la PNP.

En el enfrentamiento también resultó herido el suboficial de segunda PNP Luis Antonio Chucos Salvador, que presenta un impacto de bala en la cara anterior del antebrazo izquierdo.

 

"El delincuente David Isaías Anccori Huahuasonco falleció por PAF, en tanto, se capturó al delincuente Jesús Ángel Anccori Huahuasonco, que presenta una herida por PAF en el muslo lateral izquierdo y al malhechor Javier Calcina Lope, que tiene una herida de bala por determinar", precisó.

Además, en la intervención policial se incautó un arma de fuego, tipo pistola ametralladora UZI, calibre 9 mm PB, con una cacerina abastecida y percutada, con el número de serie erradicado; una pistola marca Glock 25.380 AUTO, con tres cacerinas abastecidas y un cartucho en la recámara; y un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 SPECIAL, abastecido y sin número de serie.

"La Policía Nacional lamenta el deceso del valeroso policía, el S1 PNP Marcial Huanacuni Espillico, expresando su más sentido pésame a los familiares, y ratifica su compromiso de lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado, en todo el territorio nacional.", finalizó el comunicado.

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.