Puno
Universidad Nacional del Altiplano habilitará talleres presenciales. | Fuente: RPP

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) volverán a las aulas a partir del 18 de octubre, para el segundo semestre académico, indicó el rector Paulino Machaca Ari.

La autoridad explicó que las clases semipresenciales se desarrollarán a través de los laboratorios y talleres para los estudiantes de octavo, noveno y décimo ciclo.

Además, precisó que se han autorizado las prácticas pre profesionales y profesionales. De esta manera, los estudiantes podrán desplazarse fuera del campus.

Según el vicerrector Mario Cuentas, cada una de las 35 escuelas profesionales debe acondicionar sus ambientes y preparar un curso piloto proyectándose para el 2022, donde se espera el retorno de las clases presenciales.

"Hay temor de los docentes a retornar a clases semipresenciales, pero los estudiantes desean iniciar,  porque como en el caso de Odontología han perdido hasta tres semestres", dijo.

Protocolos de bioseguridad

De acuerdo con el rector, ya se comenzó a distribuir los kits de bioseguridad a las escuelas profesionales, que serán las encargadas de repartir, a su vez, al personal y a los estudiantes universitarios.

Además, indicó que se conformará una comisión para cumplir los protocolos de bioseguridad y así evitar el contagio de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: