“Igual se tienen que seguir cuidando”: jóvenes mayores de 18 años acuden a vacunarse contra la COVID-19 [VIDEO]

En un recorrido por distintos vacunatorios, un equipo de RPP Noticias encontró a decenas de jóvenes haciendo fila a la espera de ser inmunizados. 

Lima
Jóvenes mayores de 18 años acuden a vacunarse contra la COVID-19
00:00
Varios jóvenes acudieron a vacunarse en compañía de sus familiares. | Fuente: RPP

Decenas de jóvenes mayores de 18 años acuden a los distintos centros de vacunación de Lima y Callao para ser inmunizados contra la COVID-19, constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido.

Esta mañana, en el Campo de Marte, en Jesús María, nuestra reportera encontró una veintena de jóvenes haciendo cola afuera del centro de vacunación.

Las personas de este grupo etario, entre 18 y 20 años, fueron ordenadas en una cola independiente, ya que serán inmunizados con vacunas del laboratorio AstraZeneca.

“Igual se tienen que seguir cuidando”

La mayoría acude acompañado de sus familiares, como el caso de una joven de 18 años, que llegó desde Carabayllo junto con su prima.

Otro joven, en este caso de 20 años, vino desde Barrios Altos junto con su hermana mayor, que se mostró contenta de que su familiar ya sea inmunizado contra la COVID-19.

“Me parece bien, ahora estoy un poco más tranquila. Pero igual se tienen que seguir cuidando”, manifestó.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, a partir de este lunes, 11 de octubre, se comenzó a vacunar a jóvenes entre 18 y 20 años contra la COVID-19.

A fin de mantener el orden en los vacunatorios, las personas deben verificar cuándo deben acudir a inmunizarse en el portal Pongo el Hombro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: