El suspendido gobernador de Puno fue recibido por sus seguidores en los exteriores del penal y calificó de traidor a Agustín Luque Chaiña, quien ocupó su cargo.
El suspendido gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, dejó esta tarde el penal de Yanamayo, luego que el último miércoles la Corte Suprema de Justicia ordenó revocar la sentencia de seis años de cárcel, por el caso del “Aymarazo”, y variarla por cuatro años de prisión suspendida.
Walter Aduviri Calisaya saludó a sus simpatizantes y seguidores que se apostaron en los exteriores del penal y luego subió un auto con dirección a la ciudad de Puno.
El líder aymara llegó al parque José Carlos Mariátegui, en un local se dirigió a sus simpatizantes y seguidores de su grupo político.
Aduviri se refirió que se han registrado muchas marchas en el país que han cobrado vidas y los responsables no están en la cárcel, haciendo mención a Martín Vizcarra, Julio Guzmán y otros, para luego indicar que solo él fue condenado y encarcelado.
Además, habló sobre la actual gestión regional y calificó de traidor a Agustín Luque Chaiña, actual gobernador regional encargado de Puno. Lo acusó de cambiar el plan de trabajo denominado "Plan Qollasuyo" por otro que no es fructífero hasta el momento.
El último miércoles su abogado, Aldo Valdivia, dijo en RPP Noticias que consultará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), si puede volver a asumir funciones de gobernador regional de Puno.
Comparte esta noticia