El exgobernador continuará cumpliendo su sentencia de seis años de prisión en el penal de Yanamayo, por el caso Aymarazo.
El exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, continuará en el penal de Yanamayo luego que el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de esa región declaró improcedente la solicitud de conversión de pena por vigilancia electrónica solicitada por su defensa.
La audiencia se realizó el pasado viernes 28 de agosto de forma virtual, en ella su defensa de alegó que él se encuentra delicado de salud y que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) anunció que dio positivo a la prueba de la COVID-19, por lo que se complica su estado de salud.
Sin embargo, el juez Augusto Castillo Cordero, consideró que estos factores no son motivo para su excarcelación.
Por lo que el exdirigente aymara Walter Aduviri deberá seguir cumpliendo su sentencia de seis años de pena privativa de libertad efectiva por el caso “Aimarazo” del año 2011, cuya condena se le impuso el 2019.
Un día antes de la audiencia, el 27 de agosto, la Corte Superior de Justicia de Junín admitió el Habeas Corpus a favor del exgobernador regional solicitada por los abogados de Huancayo Luis García Robles y Emiliano Ramos Álvarez, quien también presentó el Habeas Corpus a favor del policía de Piura Elvis Miranda Rojas.
Ramos Álvarez contó a RPP que cuando se enteró que Walter Aduviri dio positivo a la COVID-19, decidió solicitar el Habeas Corpus a su favor. Asimismo, dijo que no lo conoce en persona y tampoco es un simpatizante.
Comparte esta noticia