Rodil Canaza Aguilar (29) en estado de ebriedad habría agredido a su hijo de tal solo 12 días de nacido.
Rodil Canaza Aguilar (29), trabajador de la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Putina, (región Puno), fue detenido luego que su conviviente Olga Nina Huayna (35) lo denunciara por causar la muerte de su hijo de 12 días de nacido tras una violenta gresca con ella.
Nina Huayna relató que el hecho ocurrió en la vivienda que ambos compartían en Juliaca, cuando el abogado en estado de ebriedad empezó a agredirla delante de sus dos menores hijos, e incluso habría arrojado a suelo al más pequeño hasta en dos oportunidades.
Viendo que el bebé como reaccionaba, su madre lo llevó de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano, pero en el nosocomio solo confirmaron su deceso.
Agentes de la Oficina de Criminalística (OFICRI) y la fiscal de turno Rocío Paredes Mamani en compañía del médico legista se constituyeron.
En la morgue del hospital agentes de la Oficina de Criminalística (OFICRI) y la fiscal de turno Rocío Paredes Mamani en compañía del médico legista constataron que el neonato tenía lesiones en la cabeza y una de sus piernitas.
Entre tanto, el presunto filicida, fue detenido por agentes de la policía por inmediaciones del fundo Morogachi. El sujeto estaba semidesnudo aparentemente tras haber sufrido un asalto.
Comparte esta noticia