Comerciantes y trabajadores cumplieron con la jornada de limpieza para reiniciar el servicio interregional. Transportistas y comerciantes se comprometieron a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
El terminal terrestre de la ciudad de Juliaca, región Puno, quedó listo para el reinicio de su servicio a partir de este miércoles 15 de julio.
Los comerciantes y trabajadores de este espacio cumplieron con lo establecido por las normas de salubridad y realizaron una jornada de limpieza y desinfección en cada uno de los ambientes para quedar finalmente habilitados para el inicio de los viajes interregionales.
En la acción de limpieza participaron también los trabajadores de las Gerencia de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca.
Además, la municipalidad viene coordinando constantemente con los concesionarios de los counters y los comerciantes para que puedan cumplir con todos los protocolos.
Situación de la COVID-19 en Puno
A la fecha el Comando Regional COVID-19 de Puno reportó 1 559 casos confirmados, 617 con alta epidemiológica, 857 en proceso de recuperación, 48 hospitalizados y 37 fallecidos.
De acuerdo a este reporte, la mayor cantidad de infectados están en la ciudad de Juliaca con 910 infectados, seguido por Puno con 261 y la menor cantidad en la provincia de Lampa con 24 casos confirmados de la enfermedad.
Comparte esta noticia