Protestaron por corrupción perpetrada en últimos gobiernos presidenciales.
Piden que no solo sea juzgado Alejandro Toledo, sino también otros expresidentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaboradora: Karín Chacón

Como una antesala a la marcha anticorrupción a realizarse mañana jueves, dirigentes de organizaciones populares de Puno lavaron la bandera, representando limpiar al país de la corrupción cometidos en los últimos gobiernos presidenciales en complicidad con la empresa Odebrecht.

El acto simbólico se desarrolló en la plaza de Armas de esta localidad y participaron el Frente de Organizaciones Populares (FOP), el Sutep y otras que pidieron que además de Alejandro Toledo se investigue también a expresidentes como Alan García y otros exfuncionarios de Estado.

Para mañana se prevé la participación de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), gremios de cesantes y jubilados, Construcción Civil, organizaciones barriales, mercados, entre otros.

La concentración será a las 4:00 de la tarde en el parque de la Madre, para luego desplazarse por las diferentes arterias de la ciudad. En Juliaca se concentrarán a las 10:00 de la mañana en la plaza de Armas.

El coordinador del colectivo Ciudadanos por la Democracia, Jesús Alegría Argomedo, informó se ha coordinado con gestores de la CGTP, organizaciones de mujeres y otros de la sociedad civil para la marcha anticorrupción.