El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea, verificó las acciones que se efectuaron en cinco provincias.
En las provincias de Puno, Lampa, Carabaya, San Antonio de Putina y El Collao se realizó un simulacro de evacuación por bajas temperaturas, para medir el nivel de respuesta y acción de entidades involucradas en la evacuación de personas con infecciones respiratorias agudas.
La actividad se cumplió en los distritos de Puno, San Antonio de Esquilachi, Ocuviri, Corani, Quilcapunco y Capazo; en cumplimiento del plan regional de gestión del riesgo de desastres y en coordinación del Ministerio de Cultura, delegado para la región Altiplánica por temperaturas.
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea, verificó los protocolos y acciones emprendidas, atendió a las personas afectadas por las heladas, y luego se trasladó a otras localidades para verificar la implementación de las casas calientes.
Indicó al ser esta una emergencia estacional que se produce todo los años, el gobierno ha previsto atender a las poblaciones vulnerables con kits, casitas calientes y los tambos están en pleno funcionamiento.
El ejercicio consistió en trasladar desde diferentes comunidades a menores de cinco años y adultos mayores con infecciones respiratorias hasta el centro de salud más cercano y dependiendo de la gravedad, ser trasladados a establecimientos de determinada categoría.
Comparte esta noticia