Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Rechazo por trasvase de agua a Tacna propuesto por PPK

Pobladores  aseguran que no permitirán que se efectué trasvase del río Desaguadero a Tacna.
Pobladores aseguran que no permitirán que se efectué trasvase del río Desaguadero a Tacna. | Fuente: RPP/Referencial

Dirigentes y autoridades señalaron consideraron inconcebible que se lleven el recurso hídrico a Tacna cuando éste hace falta en la poblaciones alto andinas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un rechazo generalizado ha generado el comentario del candidato presidencial del partido Todos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien en Tacna hizo referencia al trasvase de agua del río Desaguadero del departamento de Puno hacia esa región.

El alcalde de la municipalidad distrital de Desaguadero, en la provincia de Chucuito, Gumercindo Pari, advirtió que no permitirán el trasvase de aguas del río Desaguadero a la región Tacna, como anunció el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en esa región.

El burgomaestre consideró inconcebible que se pretende llevar el recurso hídrico a la región vecina, cuando el localidades como Desaguadero, Kelluyo y Pizacoma hay déficit de agua, e incluso solicitaban que se les proporcione el líquido elemento en bolsas plásticas.

Por su parte, el declaraciones para la Rotativa regionales RPP Noticias, Hermes Cauna, ex presidente del frente del defensa de los recursos naturales de la zona sur de Puno, indicó que hasta habrían pretensiones para que a futuro el agua sea llevado a Chile.

Video recomendado

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA