Delegación de productores agrícolas obtuvieron más detalles sobre el diferendo limítrofe con los moqueguanos y las implicancias del mismo.
Una delegación de la junta de regantes del Valle de Tambo, de la provincia arequipeña de Islay, arribaron a la ciudad de Puno para sostener una reunión con el alcalde provincial de esta localidad, Iván Flores Quispe, con el fin de dialogar sobre la represa Paltiture.
Jesús Cornejo, miembro de la junta de regantes, mencionó que al parecer habría cierto favoritismo de la Gobernadora Regional, Yamila Osorio, hacia la región de Moquegua para que se lleve adelante este proyecto.
Dijo que se enteraron que la mayoría de recursos hídricos pertenecen a territorio puneño, por lo que consideraron oportuno dialogar al respecto, ya que para ellos es importante contar con agua para abastecer de sus productos a Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Arequipa.
En la Rotativa Regional de RPP Noticias, Cornejo consideró de fructífera la reunión con el alcalde, dirigentes y su equipo técnico, ya que recién también obtuvieron más detalles sobre el diferendo limítrofe con los moqueguanos y las implicancias del mismo.
Lamentó que haya habido un intento sorprenderlos con el proyecto Paltiture, que sí es muy necesario para desarrollar su actividad agrícola, por lo que espera que pronto se resuelva este impase que está afectado su economía por la falta de agua para el riego de sus cultivos.
Comparte esta noticia