Consideran que es necesario dar prioridad a obras de represamiento y cosechas de agua, especialmente por parte de los municipios.
En la región Puno actualmente se cuenta con 30 reservorios de agua tanto para la zona norte como para la zona sur, los que no son suficientes para afrontar el déficit del recurso hídrico, afirmó el director zonal de AgroRural, Sócrates Olivera Vilca.
El funcionario explicó que con esta cantidad se reservorios solo se beneficia de 300 familias de productores agropecuarios, habiendo una necesidad de hacer mayor represamiento especialmente en las zonas alto andinas.
Mencionó que recientemente se ha destinado medio millón de soles para dos reservorios nuevos en el distrito de Pichacani - Laraqueri y otro en Pomata, mientras que se tiene otros seis proyectos aprobados a la espera de su financiamiento.
Olivera Vilca explicó que todos estos proyectos se realizan a petición de los gobiernos locales, por lo que consideró necesario dar prioridad a obras de represamiento y cosechas de agua, con mayor ante la escasez del recurso hídrico.
Comparte esta noticia