Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Región Puno tiene 30 reservorios de agua para afrontar déficit hídrico

Se ha destinado medio millón de soles para dos reservorios en Pichacani y Pomata,
Se ha destinado medio millón de soles para dos reservorios en Pichacani y Pomata, | Fuente: RPP/Referencial

Consideran que es necesario dar prioridad a obras de represamiento y cosechas de agua, especialmente por parte de los municipios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Puno actualmente se cuenta con 30 reservorios de agua tanto para la zona norte como para la zona sur, los que no son suficientes para afrontar el déficit del recurso hídrico, afirmó el director zonal de AgroRural, Sócrates Olivera Vilca.

El funcionario explicó que con esta cantidad se reservorios solo se beneficia de 300 familias de productores agropecuarios, habiendo una necesidad de hacer mayor represamiento especialmente en las zonas alto andinas.

Mencionó que recientemente se ha destinado medio millón de soles para dos reservorios nuevos en el distrito de Pichacani - Laraqueri y otro en Pomata, mientras que se tiene otros seis proyectos aprobados a la espera de su financiamiento.

Olivera Vilca explicó que todos estos proyectos se realizan a petición de los gobiernos locales, por lo que consideró necesario dar prioridad a obras de represamiento y cosechas de agua, con mayor ante la escasez del recurso hídrico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA