Resuelven más de 70 casos en maratón de audiencias en juzgado de Ilave

Se dio prioridad a los casos de violencia familia y contra la mujer. Se contó con equipo multidisciplinario para resolver casos.
Maratón de audiencias se realizó para aliviar la carga procesal. | Fuente: Rpp/Referencial

El Juzgado Mixto de El Collao (región Puno) realizó la Segunda Maratón de audiencias en la que se resolvieron 71 casos, prioritariamente sobre violencia contra la mujer y familiar, disponiéndose medidas de protección para las víctimas, detención de agresores y pensión alimenticia.

Para la jornada se contó con la participación del equipo multidisciplinario compuesto por médico, sicólogo y asistenta social; a quienes se les derivaba inmediatamente a las víctimas de violencia u otros casos que ameritaban su atención, culminada cada audiencia.

Estuvieron presentes la defensora de víctimas de la defensa pública del Ministerio de Justicia, abogados del Centro de Emergencia Mujer, defensores particulares y estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Ilave.

El juez del juzgado mixto de El Collao Ilave, Julio César Chucuya Zaga,mostró su satisfacción porque concurrieron masivamente los justiciables, fundamentalmente las mujeres en condición de vulnerabilidad y pobladores que tienen como idioma originario el aymara.

¿Qué opinas?