La misa central de la Virgen de la Candelaria se realizó este viernes en el atrio del santuario de San Juan Bautista, hasta donde llegó un equipo de RPP para dejarle un presente a la venerada imagen.
Con profunda fe católica, miles de fieles participaron de la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, que se desarrolló este viernes en Puno, como parte de las actividades que son parte de una festividad llena de tradición religiosa colonial y arraigadas costumbres.
En febrero de cada año, las orillas del Lago Titicaca son el escenario de una de las fiestas más alegres del Perú. RPP se encuentra en Puno para ser parte de esta festividad y rendir homenaje a la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria.
La misa central de la Virgen de la Candelaria inició pasando las 10:30 de la mañana en el atrio del santuario de San Juan Bautista, hasta donde centenares de files llegaron para demostrar su fervor y devoción a la sagrada imagen.
Nuestras cámaras captaron el momento en que nuestra directora periodística, Susana Vera, la gerente de Medios Informativos, Claudia Nakashima, y Blas Condori, corresponsal en Puno de RPP, se acercaron a la imagen de la Virgen de la Candelaria para entregar un presente con mucha devoción y respeto a nombre de quienes trabajamos en el GRUPORPP.
Fervor religioso en la misa central
La ceremonia religiosa se realizó al aire libre, bajo un intenso sol, un cielo azul y una temperatura aproximada de 14 grados. El discurso litúrgico estuvo a cargo del monseñor Pedro Bustamante y Pedro Carrión.
RPP, a través de nuestro corresponsal Blas Condori, entregó un presente a la imagen de la Virgen de la Candelaria como símbolo de devoción, agradecimiento y religiosidad.
Ciertamente, la festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014. Esta festividad reúne a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de una serie de actividades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia