Oficina de Control Interno (OCI) descubrió que se emitió cuponeras de impuesto predial sin que se haya llevado otorgado la buena pro que proporciona material.
Una grave irregularidad halló la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), al descubrir que la Gerencia de Administración Tributaria a través de su subgerencia de operaciones omitió la adjudicación de la buena pro para notificar a contribuyentes.
Se trata cuponeras para el pago de impuesto predial que se imprimieron y distribuyeron sin que se haya entregado la buena pro a la empresa FACE E.I.R.L. para que imprima los fólderes; sin embargo ésta ya habría entregado un lote de 10 mil ejemplares por 14 mil ejemplares.
Lo cuestionable radicaría en que el material se entregó el 25 de septiembre y el 07 de octubre recién la comuna edil lanzó la convocatoria para la compra de 60 mil carpetas por 76 mil 800 soles, cuya adjudicación debió realizarse ayer, pero fue postergada para el 26 de octubre.
Ello se puede evidenciar a través de la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), por lo que se evidenciaría el delito contra la administración pública (colusión) en la que están comprometidos la referida gerencia y el comité de adquisiciones.
Ante estos indicios de corrupción, se prevé la intervención de la Contraloría General de la República, la Fiscalía Anticorrupción y otras entidades de control que investiguen y transparenten el caso.
Comparte esta noticia