Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

San Román: hallan anomalías en gerencia de administración tributaria

Un lote de 10 mil cuponeras  se entregó el 25 de septiembre, pero recién el 07 de octubre se convocó la compra.
Un lote de 10 mil cuponeras se entregó el 25 de septiembre, pero recién el 07 de octubre se convocó la compra. | Fuente: RPP/Referencial

Oficina de Control Interno (OCI) descubrió que se emitió cuponeras de impuesto predial sin que se haya llevado otorgado la buena pro que proporciona material.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una grave irregularidad halló la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), al descubrir que la Gerencia de Administración Tributaria a través de su subgerencia de operaciones omitió la adjudicación de la buena pro para notificar a contribuyentes.

Se trata cuponeras para el pago de impuesto predial que se imprimieron y distribuyeron sin que se haya entregado la buena pro a la empresa FACE E.I.R.L. para que imprima los fólderes; sin embargo ésta ya habría entregado un lote de 10 mil ejemplares por 14 mil ejemplares.

Lo cuestionable radicaría en que el material se entregó el 25 de septiembre y el 07 de octubre recién la comuna edil lanzó la convocatoria para la compra de 60 mil carpetas por 76 mil 800 soles, cuya adjudicación debió realizarse ayer, pero fue postergada para el 26 de octubre.

Ello se puede evidenciar a través de la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), por lo que se evidenciaría el delito contra la administración pública (colusión) en la que están comprometidos la referida gerencia y el comité de adquisiciones.

Ante estos indicios de corrupción, se prevé la intervención de la Contraloría General de la República, la Fiscalía Anticorrupción y otras entidades de control que investiguen y transparenten el caso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA