Sandia: acatan paro de 24 horas por irregularidades en el sector Salud

Los manifestantes indicaron que se han enquistado en el sector Salud, trabajadores nombrados que estarían incurriendo en serias anomalías en desmedro de los pacientes.
Los pobladores esperan una respuesta positiva del director regional de Salud, Percy Miranda Paz. | Fuente: RPP/Referencial

Pobladores de la provincia de Sandia (región Puno) acatan un paro de 24 horas exigiendo la reorganización del sector Salud por constantes denuncias de corrupción y malos tratos a los pacientes.

El paro de 24 horas se inició con el bloqueo de vías y la suspensión de actividades escolares y comerciales.

Los manifestantes indicaron que se han enquistado en el sector Salud, trabajadores nombrados que estarían incurriendo en serias anomalías en desmedro de los pacientes, quienes también se quejan de malos tratos.

A la medida de lucha se han plegado distintos sectores como la central de barrios, el Sutep, Federación de Campesinos, las rondas campesinas; entre otros, quienes denuncian también la pérdida de equipos, adquisiciones irregulares y el uso irregular de donaciones.

Los pobladores esperan una respuesta positiva del director regional de Salud, Percy Miranda Paz, ante el pedido de remoción de algunos funcionarios, que estarían dañando a la institución.

Por su parte, en declaraciones al programa Habla El Sur de RPP Noticias, el alcalde provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, señaló que ha solicitado el apoyo del gobierno regional, en especial a los consejeros para que tomen cartas en el asunto.

La autoridad provincial precisó que pese a que se ha cambiado al director de la red de Salud Sandia, los pobladores no están satisfechos, porque alegan que el problema amerita una completa reorganización y reestructuración del sector.

Tras las movilizaciones y mítines realizados en esta localidad, al pliego de reclamos se añadió el pedido de una mayor atención a los proyectos de los productores de la selva.

Sepa más:
¿Qué opinas?