EsSalud Puno realizó tres mil atenciones por ETS.
La población más vulnerable a adquirir el mal son personas entre los 20 a 45 años de edad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención para evitar contraer el VIH y Sida, la red asistencial de EsSalud Puno realizó una marcha de sensibilización al recordarse hoy le día mundial de lucha contra esta enfermedad.

La jefa de la oficina de coordinación de prestaciones de EsSalud Puno, Marisela Serruto, señaló que existe un asegurado con diagnóstico confirmado de Sida, que está recibiendo su tratamiento antirretroviral.

Asimismo dijo que se han atendido a tres mil personas por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), de los cuales entre 30 a 40 tiene un diagnóstico de falso positivo, siendo la población más vulnerable a adquirir el mal personas entre los 20 a 45 años de edad.

Similar actividad realizó a Red de Salud de Puno, portando carteles con mensajes alusivos a la importancia de la prevención con algunos aditamentos para hacer más atractiva la marcha de sensibilización.