Al menos 32 viviendas fueron afectadas en el distrito de Cabanillas. Las vías se encuentran obstruidas debido al desborde del río Uyuni.
Fuertes lluvias y granizadas causaron emergencias en seis distritos de Puno, informó el gerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe Chaiña. Se trata de los distritos de Quilcapunco, Lampa, Cabanillas, Vila Vila, Palca y Paratía.
El ingeniero precisó que las vías de transporte quedaron obstruidas debido al desborde del río Uyuni, que también causó el colapso de una vivienda y afectó varias hectáreas de cultivos.
Informó que en el distrito de Cabanillas, 30 viviendas fueron afectadas y 2 colapsaron. También se registraron daños en el techo del templo San Juan Bautista.
Mientras que en los distritos de Vila Vila, Palca y Paratía, la presencia de fuertes nevadas generó la crecida de ríos restringiendo el pase de vehículos por las carreteras.
El gerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe refirió que se realizan las evaluaciones de los daños causados por este fenómeno para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas.
Comparte esta noticia