Radiación ultravioleta se presentará durante época que veranillo que se registrará hasta el 21 de noviembre para luego dar paso a lluvias de moderada intensidad.
El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, informó que durante el periodo denominado de veranillo se presentarán niveles de radiación solas ultra violeta de nivel alto y extremo, por lo que instó tomar las precauciones del caso.
El funcionario explicó que uno de los factores principales se debe a que al aproximarse la época de verano los rayos del sol están en posición perpendicular, asimismo se conoce que al estar a más altura y más cerca del sol es más intensa la radiación.
Ante este escenario y para prevenir males cutáneos como el cáncer de piel, recomendó utilizar sombrero de ala ancha, lentes con filtro solar ultra violeta, bloqueador, así como evitar exponerse por tiempo muy prolongado a los rayos solares.
Flores Sancho indicó también que se tiene estrecha coordinación con los sectores educación, salud y agricultura para que se adopten las acciones que corresponden para proteger a los estudiantes, los agricultores y demás personas de su ámbito.
De otro lado, manifestó que este segundo veranillo, periodo de lluvias y ausencia de ellas con temperaturas altas, se registrará hasta el 21 de noviembre para luego dar paso a las precipitaciones pluviales de moderada intensidad.
Comparte esta noticia