Dirigentes del poder 150 audiencias judiciales se perjudican a diario por la huelga indefinida acatan desde ayer.
Al frente de la Corte Superior de Justicia de Puno, trabajadores administrativos del Poder Judicial y el Ministerio Público quemaron un ataúd con el nombre del presidente Ollanta Humala y alguno expedientes judiciales ante el incumplimiento sus pliegos de reclamo sobre mejoras laborales.
Elver Ramos Copa, secretario regional del sindicato unitario de trabajadores del Poder Judicial base Puno, informó que 150 audiencias judiciales se perjudican a diario por la huelga indefinida acatan desde ayer.
Para no agravar la carga procesal sugirió que se resuelva cuanto antes sus peticiones como el aumentos de sueldos, rechazo a la ley de servicio civil la que considera inconstitucional entre otros.
Por su parte, Valentín Huayllapuma, secretario general de los trabajadores del Ministerio Público, señaló que el paro nacional de 48horas que acatan obedece a la exigencia por incremento salarial, rechazo a la ley servir, contra la discriminación de sueldos y contra el recorte presupuestal
Asimismo señaló que en Juliaca se encuentran emergencia porque su jurisdicción está a punto de colapsar, ya que cada trabajador administrativo trabaja con cuatro fiscales.
Comparte esta noticia