Los dos trabajadores del INPE y mujer detenida deberán responde en Lima por colaborar con organización criminal.
Juan Enrique Ramos Bellido, medio hermano del difunto Jacinto Aucayari Bellido alias “Cholo Jacinto”, fue trasladado del penal de Juliaca (región Puno) hacia Challapalca en Tacna, tras conocerse que como el cabecilla de la banda “Los Babys de Oquendo”, dirigía extorsiones desde ese reclusorio.
Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de un comunicado en el que da cuenta de que el traslado ocurrió el martes último a las 20 horas. Esto sucedió una vez que se conoció el golpe dado por las autoridades a la referida organización criminal.
Asimismo informa que el operativo finalizó a la 01:00 del miércoles 28 de junio, con la participación de un grupo combinado de agentes de seguridad de esa institución y de la Policía Nacional del Perú.
El comunicado indica también que el traslado se realizó de manera normal y con medidas de seguridad, siguiendo los procedimientos y protocolos correspondientes.
Enviados a Lima. Entretanto, se dispuso que el director regional del INPE, Rubén Farfán Gallegos; el agente Edwin Paco Chambi y Yolanda Teodora Enríquez Cokche (54), fueran enviados a Lima tras rendir sus declaraciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.
Cabe mencionar que a Enríquez Cokche, natural de Ayacucho, el día de la intervención en Juliaca se le halló en posesión de varios chips y celulares que iba ingresar al penal para dárselos al cabecilla de la banda apodado “Kike”, quien sería su pareja sentimental.
Comparte esta noticia