Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ugel San Román con 22 mil soles para pagar deuda social de tres personas

Todavía no se sabe cuánto es lo que la Ugel San Román le debe a EsSalud
Todavía no se sabe cuánto es lo que la Ugel San Román le debe a EsSalud | Fuente: Rpp/Referencial

Funcionarios de la Ugel San Román deslindaron denuncia que hicieran trabajadores administrativos sobre manejo presupuestal.

Juan Moisés Calli Mamani, especialista en remuneraciones de la Ugel San Román (región Puno) se pronunció tras las denuncias sobre presunto malos manejos del presupuesto para el pago de la deuda social de docentes y trabajadores administrativos asciende a 22 mil soles.

En diálogo con el programa Habla el Sur de RPP Noticias, negó tajantemente que se tenga tres millones por este concepto, y peor, que se haya hecho un uso inadecuado de ese dinero, desvirtuando las presunciones que hizo un día antes la ciudadana Marleni Vargas.

Explicó que son 90 servidores entre docentes y trabajadores administrativos con sentencias judiciales por los conceptos de preparación de clases, servicio de comedor, sepelio y luto;entre otros, pero hasta el momento solo se ha beneficiado a tres.

A través del decreto supremo 114 -2016 se creó una comisión multisectorial integrada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Justicia y otros; en tal sentido El 25 de mayo Se cumplió con presentar la información sobre beneficiarios que han migrado a un aplicativo.

Dijo que también se ha solicitado la gobierno regional el presupuesto correspondiente, pero como no fue aprobado, se está pidiendo información sobre cuál es el impedimento.

En cuanto a la presunta deuda que se tiene a EsSalud, el funcionario indicó que verán cómo se está manejando esta situación a través de la oficina de administración, porque no se sabe con exactitud cuánto es lo que se adeuda a esta entidad.

De otro lado comunicó que la Dirección Regional de Educación de Puno comunicó al personal activo y cesante que se remitirá nueva información a la procuraduría del gobierno regional para lo que deberán adjuntar la documentación necesaria hasta el 31 de agosto.

 

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA