El obispo Jorge Carrión Pavlich acudió a la audiencia acompañado de su abogada y la madre del niño, Silvia Edith Calcín, junto a su esposo y abogado.
A las nueve de esta mañana se inició la audiencia contra el obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich por jalar la oreja a un niño de ocho años, en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad del Altiplano. Sin embargo, luego de aproximadamente una hora fue suspendida la audiencia por el juez Javier Caracela Borda del Primer Juzgado de Familia.
Hasta las instalaciones del Poder Judicial llegó la madre del menor Silvia Edith Calcín Calcín junto a su esposo y abogado, mientras que el obispo llegó acompañado de dos sacerdotes y su abogada.
¿Por qué se suspendió audiencia? La audiencia se realizaba en privado hasta que fue suspendido debido a que el juez solicitó pruebas de oficio a las dos partes. Es decir, se pidió las declaraciones y pruebas psicologicas al obispo. A su salida, Carrión Pavlich no prestó declaraciones a la prensa y salió rápidamente junto a su abogada y sacerdotes. La audiencia se suspendió hasta el próximo 17 de octubre a las 11:00 horas.
¿Qué paso? Silvia Edith Calcín Calcín contó que durante una misa por Semana Santa realizado el pasado 27 de marzo, el niño le acompañó a comulgar y también recibió la hostia, pero por curiosidad el menor lo sacó de su boca, situación que habría generado la molestia del sacerdote y el jalón de orejas.
También contó que durante la celebración religiosa, Carrión Pavlich justificó el jalón de orejas indicando que no se puede jugar con el cuerpo de Cristo. Además, señaló que el obispo inicialmente reconoció la agresión, pero luego cambio su versión y negó el hecho.
¿Qué pena recibiría el obispo? El abogado de la familia, Juan Monzón, dijo que en el caso de contraversión, existe una sanción pecuniaria de hasta 10 unidades de referencia procesal y una indemnización en favor del menor de mil 100 soles, según lo que solicitó el Ministerio Público.
En el caso de faltas contra la personas habría una sanción de días de trabajo al obispo y una reparación de daños que correspondería a 2 mil soles.
Comparte esta noticia