Se trata de la gerente de desarrollo social del gobierno regional de San Martín, Aurora Torrejón Riva, quien se mostró sorprendida por su presencia en la lista a la que según ella no colaboró. | Fuente: RPP Noticias

Aurora Torrejón Riva, gerenta de desarrollo social del gobierno regional de San Martín y quien figura en la lista de 19 personas involucradas en el presunto delito de lavado de activos junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se puso a derecho la tarde de este miércoles. 

La gerenta llegó hasta la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotaj) de Tarapoto donde se entregó a fin de esclarecer su presunta participación en el caso de los aportes de campaña de Fuerza Popular en el 2011.

A su ingreso y en declaraciones a la prensa, Torrejón Riva se mostró tranquila y dijo que se encontraba sorprendida por figurar en la lista de involucrados, para quienes el Poder Judicial pidió este miércoles 10 días de detención preliminar. 

"No tengo nada que ver en el asunto y la justicia tiene que abrirse paso [...] Vengo a ponerme a derecho y se esclarezca las presuntas acusaciones que me están haciendo", manifestó.

Indicó que se enteró de la noticia cuando se encontraba en una jornada laboral en el distrito de San José de Sisa, y que por eso regresó a Tarapoto con su asesor legal. Aseguró que no le llegaron notificaciones sobre el caso y dijo estar confiada en que se trate de un malentendido.

"Yo no estuve en la gestión del 2011 [...] no he aportado ni he hecho nada. Nunca me han notificado. Estamos con todo el optimismo", declaró antes de ingresar a la sede de la Depotaj.

Torrejón Riva, quien fue congresista por el partido fujimorista Nueva Mayoría entre 1995 y 2000, fue trasladada junto a otros cuatro detenidos a la sede de Medicina Legal como parte de las diligencias de la orden de detención preliminar. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?