San Martín | Cuatro detenidos vinculados a Fuerza Popular por presunto lavado de activos

Entre los detenidos figuran Walter Rengifo, funcionario del Gobierno Regional de San Martín y Liuli Sánchez Bardales, gerente de empresas del congresista fujimorista Rolando Reátegui.

Detenidos por caso Odebrecht | Fuente: RPP

Después de Keiko Fujimori, cuatro personas más ligadas a su partido político, Fuerza Popular, fueron arrestadas la mañana de este miércoles en la región San Martín por sospecha de lavado de activos durante su campaña electoral de 2011. Estos son los detenidos:

- Liuli Sánchez Bardales, gerente de empresas del congresista Rolando Reátegui.

- Liz Documet Manrique, esposa del regidor Ronald del Castillo (Regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín)

- Walter Rengifo Saavedra, actual director regional de trabajo del Gobierno Regional de San Martín.   

- Pedro Abel Velayarte.

Todos fueron sorprendidos con la llegada de la Policía a las puertas de sus casas, salvo Walter Rengifo Saavedra, que según su abogado, Óscar Cabrera, se puso a derecho. Aurora Torrejón, gerente de desarrollo social, figura en la lista de 19 personas con orden de detención, pero aún no se sabe si ha sido aprehendida. 

Al igual que Keiko Fujimori, ellos también recibieron detención preliminar por 10 días. Permanecen en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotaj) en la ciudad de Tarapoto. Según la prensa local, en las próximas horas serán enviados a la ciudad de Lima.

0 Comentarios
¿Qué opinas?