Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Ejecutivo declaró en emergencia 13 distritos de 6 provincias de San Martín ante incremento de lluvias

La medida será adoptada por 60 días, según informó el Ejecutivo.
La medida será adoptada por 60 días, según informó el Ejecutivo. | Fuente: RPP (Imagen referencial)

A través del Decreto Supremo 058-2023-PCM publicado hoy, 4 de mayo, en el diario El Peruano, esta medida será adoptada por un plazo de 60 días.

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia varios distritos de las provincias de Bellavista, Huallaga, Lamas, Picota, San Martín y Tocache, ubicadas en la región San Martín. El Gobierno adoptó esta medida ante las intensas lluvias que se vienen registrando en la selva del Perú.

Esta medida fue anunciada a través del Decreto Supremo 058-2023-PCM, publicado este miércoles 4 de mayo en el diario El Peruano. Esta será adoptada por un plazo de 60 días.

Entre los distritos afectados se encuentran: San Rafael (Bellavista); el Eslabón y Saposoa (Huallaga); Caynaracho y Tabalosos (Lamas); Picota, Pucacaca, San Cristóbal y San Hilarión (Picota); Chazuta, Papaplaya y Shapaja (San Martín), y Shunte (Tocache).

El decreto supremo también indica que el Gobierno Regional de San Martín y los municipios de las zonas declaradas en estado de emergencia deberán adoptar medidas para atender y rehabilitar las áreas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Asimismo, el decreto señala que las autoridades tendrán el apoyo de Indeci, y los Ministerios de Salud, Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones, de Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, del Interior y de Defensa.

¿Continuarán las lluvias en la selva?

Según informó el expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Patricio Valderrama en el segmento el Observatorio del Clima de RPP Noticias, se continuarán registrando lluvias en la selva del Perú por alrededor de un mes. Loreto, Amazonas, Ucayali y Pucallpa serán las regiones más afectadas.

De acuerdo con Valderrama, las precipitaciones en estas regiones están dentro de los índices normales. Además, las viviendas y calles están adaptadas para afrontar las lluvias, pues estas siempre se presentan en esta época del año.

Por otro lado, las temperaturas continuarán descendiendo en estas regiones de la selva, al igual que en el resto del país.

Te recomendamos

Tags

Lo último en San Martín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA