Según la Policía, una de las víctimas denunció el presunto abuso sexual por parte de su padre y reveló que su hermana mayor había quedado embarazada. El acusado se encuentra con paradero desconocido.
Un padre de familia fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente a sus dos hijas, de 13 y 16 años, embarazar a una de ellas y luego asesinar al recién nacido y enterrarlo en un descampando del caserío Laguna del Rey, distrito de Alonso de Alvarado, en la provincia de Lamas, región San Martín.
El sujeto se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días, según la Policía Nacional del Perú (PNP).
El comisario de la comisaría rural Alonso de Alvarado-Roque, Alférez PNP Carlos Montero, informó a Ampliación de Noticias Regional que el 15 de noviembre la hermana de la madre de las menores de edad denunció el abuso sexual de sus sobrinas a través de una llamada a la comisaría desde Piura.
"Sus dos sobrinas (...) venían siendo abusadas sexualmente por parte de su señor padre. Con esta información el personal de manera diligente se ha constituido al lugar del caserío, que queda aproximadamente a cuatro horas en un lugar alejado. Y entrevistándonos con la madre de las menores y con las dos adolescentes", indicó.
Te recomendamos
Menores puestas a buen recaudo
El Alférez PNP Carlos Montero precisó que, durante la entrevista, una de las víctimas confirmó el abuso sexual por parte de su padre y reveló que su hermana mayor había quedado embarazada.
"Por eso motivo hemos trasladado a las dos menores, pero no con la mamá, sino con una cuñada de la mamá para hacer las diligencias respectivas", expresó.
Días después, la PNP recibió una llamada con la denuncia de un cuerpo de bebé enterrado en un descampado. Aparentemente, el cuerpo sería del bebé que su hija dio a luz.
"El padre al parecer habría obligado a la menor de 16 años para que aborte", agregó el Alférez PNP Carlos Montero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia