Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Policía investiga ataque armado contra el gobernador regional de San Martín

El vehículo de Walter Grundel recibió impactos de perdigones de escopeta de caza cuando se dirigía a Tarapoto.
El vehículo de Walter Grundel recibió impactos de perdigones de escopeta de caza cuando se dirigía a Tarapoto. | Fuente: Andina / RPP

Vehículo en el que desplaza el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, fue atacado con perdigones de escopeta de caza este sábado, resultando herido un suboficial de la Policía Nacional encargado de su seguridad.

San Martín

La Policía Nacional realiza investigaciones sobre el atentado que sufrió el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, quien resultó ileso.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las investigaciones y diligencias respectivas a fin de dar con el paradero de los autores del atentado que sufrió este sábado el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, quien resultó ileso.

El ataque armado se produjo cuando la autoridad se desplazaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Pucacaca, con dirección a la ciudad de Tarapoto.

El vehículo recibió impactos de perdigones de escopeta de caza, disparos realizados desde una zona no visible dentro de la densa vegetación del lugar, ocasionándole heridas en el rostro al suboficial PNP Jhonatan Ramírez Sangama.

El encargado de la seguridad del gobernador regional fue trasladado al Hospital Minsa II Tarapoto, donde se viene recuperando.

Tanto la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) como la Mancomunidad de la Macro Región Nor Oriente del Perú condenaron el ataque y exhortaron a las autoridades pertinentes realizar una exhaustiva investigación que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho.


Posible causa del ataque

Según información policial, este ataque guardaría relación con un suceso ocurrido horas antes en el fundo de Walter Grundel, ubicado en valle Oeste.

Y es que la autoridad regional increpó a un sujeto que había ingresado de manera irregular a los linderos de su predio, recibiendo como respuesta insultos y amenazas.

La Policía Nacional señaló que esta persona es sindicada como presunto autor del hecho y que se ha logrado identificarlo plenamente.

Asimismo, manifestó que se han brindado las garantías de seguridad al gobernador regional de San Martín mientras continúan las pesquisas.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país.

Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en San Martín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA